Noticias
Back

En Pucallpa se realiza con éxito I Bicimaratón "Tú Puedes Sin Drogas"

Monday, June 26, 2017

En Pucallpa se realiza con éxito I Bicimaratón "Tú Puedes Sin Drogas"

Con una entusiasta participación de cientos de niños, jóvenes, estudiantes, y adultos se realizó el último domingo 25 la I Bicimaratón "Tú Puedes Sin Drogas" en Pucallpa.

El evento fue organizado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) en coordinación con el Comité Multisectorial de Prevención del Consumo de Drogas de la Provincia de Coronel Portillo (COMUL) por el Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas, que se celebra cada 26 de junio.

Los participantes partieron de la Plaza de Armas a las 7.15 a.m. El primer grupo en salir fue el de los corredores, quienes hicieron un recorrido de 8 Km. hasta llegar al Polideportivo Municipal. Por su parte los ciclistas pedalearon una distancia de 25 kilómetros. El primer atleta en alcanzar la meta fue el joven Lionel Sangama, de 28 años; mientras que el primer ciclista en concluir fue Elvis Garagay Cuba de 25 años de edad.

El evento deportivo es parte de la campaña nacional de DEVIDA "Tú Puedes Sin Drogas", la cual impulsa la práctica de estilos de vida saludables, además de informar y sensibilizar a los jóvenes sobre las consecuencias asociadas al consumo y tráfico de sustancias ilícitas.

En la actividad se contó con la presencia del Director Regional de Salud y del representante de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, quienes junto con el Jefe de DEVIDA en Ucayali dieron las palabras de bienvenida. Asimismo los representantes de los clubes de ciclismo y atletismo de la ciudad dieron mensajes promocionando el deporte y las actividades recreativas.