Noticias
Back

Experiencia de cine comunitario en Santa Rosa de la Cumbre tuvo gran acogida

Monday, July 3, 2017

Experiencia de cine comunitario en Santa Rosa de la Cumbre tuvo gran acogida

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA) realizó la proyección de una película en el caserío Santa Rosa de la Cumbre del distrito de Campanilla, con la finalidad de promover la integración de las familias agricultoras que están pasando por un proceso de poserradicación de cultivos ilícitos.

La película proyectada en el local comunal tuvo gran acogida ya que la comunidad no cuenta con servicio de energía eléctrica por lo que el evento resultó atractivo para la población poco acostumbrada a estos eventos.

La activa participación de los promotores comunitarios en la organización y convocatoria de la actividad dio sus frutos. Más de 100 pobladores de esta parte de la región San Martín, entre niños, jóvenes y adultos disfrutaron de una experiencia única de sano esparcimiento y alegría.

Este espacio fue propicio para que la comunidad reflexione sobre la importancia de la práctica de valores, de estilos de vida saludable y de respeto por el medio ambiente para hacer más armoniosa la convivencia en familia y en la comunidad.

En las próximas semanas se estará llevando la experiencia del cine comunitario a las poblaciones del valle de Santa Rosa de Mishollo, en el distrito de Pólvora, con la proyección de otras exitosas películas peruanas.

A través de la proyección de películas, DEVIDA busca crear espacios recreativos que permitan a los pobladores agropecuarios de caseríos seguir participando en programa de desarrollo alternativo del gobierno.