Noticias
Back

Efectivos del Ejército del Perú reciben información sobre prevención del consumo y tráfico ilícito de drogas

Thursday, April 20, 2017

Efectivos del Ejército del Perú reciben información sobre prevención del consumo y tráfico ilícito de drogas

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) realizó una charla de capacitación sobre prevención del consumo y tráfico ilícito de drogas a más de 100 integrantes de las Fuerzas Especiales del Ejército del Perú, en Tarapoto

Los participantes recibieron información estadística sobre el consumo de drogas en la región San Martín, los daños que ocasionan las drogas como: cocaína, marihuana, tabaco y alcohol, así como los factores de riesgo.

Durante la  charla también se promocionó el servicio de orientación Habla Franco al cual se puede acceder a través de las redes sociales, la página web o llamando de manera gratuita al 0-800-44-400.

También, se informaron sobre las consecuencias sociales, familiares y penales del Tráfico Ilícito de Drogas, que se castiga hasta con 35 años de cárcel.

La Oficina Zonal de DEVIDA en Tarapoto, en alianza con otras instituciones públicas continuará desarrollando similares acciones a fin de informar sobre las consecuencias por el consumo y tráfico ilícito de drogas.

DATO

Se considera tráfico ilícito: el transporte de droga y de insumos químicos para la elaboración de droga; el cultivo de amapola y/o marihuana de forma ilícita; recibir, guardar o utilizar dinero o bienes provenientes del narcotráfico.