Noticias
Back

Funcionarios de DEVIDA y USAID visitan caseríos cacaoteros en Codo del Pozuzo y Yuyapichis

Tuesday, June 27, 2017

Funcionarios de DEVIDA y USAID visitan caseríos cacaoteros en Codo del Pozuzo y Yuyapichis

Representantes de la Comisión Nacional Para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) recorrieron el jueves 22 y viernes 23 de junio los caseríos Los Ángeles de la comunidad nativa Santa Martha (distrito de Codo del Pozuzo), y La Libertad, Santa Rosa de Yanayacu, y Nuevo Pozuzo (distrito de Yuyapichis), ambos en la región Huánuco.

El objetivo de la visita de los funcionarios fue recoger testimonios de líderes locales y agricultores sobre los avances de los proyectos de cacao, gestión comunal, asociatividad, módulos de abono orgánico, y las experiencias en el uso de radio bocinas.

En el caserío los Ángeles de Codo visitaron la parcela del agricultor Filemón Huaranga por ser un ejemplo de buen mantenimiento y alta producción del cacao. Posteriormente recorrieron la comunidad nativa de Santa Martha en donde el recibimiento fue a ritmo de una danza local. Esta comunidad nativa fue la ganadora del concurso "Mejorando mi radio bocina comunal" realizado en el mes de junio.

En el caserío de la Libertad los agricultores mostraron su proyecto comunal de secadoras y fermentadores de cacao que mejora la calidad de su producto para ofrecerlos el mercado nacional e internacional.

La delegación de DEVIDA y USAID realizó coordinaciones con las municipalidades de Codo del Pozuzo para la ejecución de obras como ampliación de carreteras, electrificación, y construcción del puente del corredor Yansen.