Noticias
Back

Funcionarios del MEF, USAID y DEVIDA visitan el Valle del Monzón para monitorear avances de proyectos de desarrollo

$dateTool.format( 'full','null',$dateTool.toDate("EEE, dd MMM yyyy", $reserved-article-display-date.getData(),$localeUtil.fromLanguageId($request.locale)), $localeUtil.fromLanguageId($request.locale))

Funcionarios del MEF, USAID y DEVIDA visitan el Valle del Monzón para monitorear avances de proyectos de desarrollo

Representantes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) se reunieron con autoridades de Tingo María y el Valle del Monzón para informarse sobre la situación socioeconómica y monitorear los avances en la región durante el periodo post erradicación de hoja de coca, con el fin de programar futuras inversiones.

Los funcionarios mostraron su satisfacción por los avances de los proyectos de inversión en mejoramiento vial y por la implementación de actividades de convenio y constataron los progresos en la construcción del puente sobre el río Monzón en el distrito de Monzón, provincia de Huamalies, región Huánuco que se ejecuta con fondos gestionados por DEVIDA.

La Representante del MEF, Gabriela Carrasco reafirmó el interés en conocer la problemática de la región para ayudarlos a mejorar la programación y la gestión de las inversiones y destacó la importancia del trabajo coordinado y en conjunto para el éxito de la ejecución de las inversiones que se realizan en la zona. (Provincias de Leoncio Prado, Huamalies, Marañón Pachitea y Huánuco).

También viajaron a la comunidad de Shianca para ver los cultivos de café y cacao de los agricultores de la zona. En su visita pudieron constatar las mejoras de la comunidad que ahora cuenta con una radiobocina  y están organizados en una Junta Vecinal Comunal y en un Comité de Productores.