Noticias
Back

Gobierno Regional de La Libertad y DEVIDA juntos por la población LGTBI

Monday, June 12, 2017

Gobierno Regional de La Libertad y DEVIDA juntos por la población LGTBI

La Comisión Nacional Para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y el Gobierno Regional de La Libertad llevaron a cabo el día 09 de junio un evento que congregó a diversas agrupaciones LGTBI (Lesbianas, gays, trans, bisexuales e intersexuales) de la región para realizar un diagnóstico de sus principales problemas y necesidades.

En la reunión se expusieron las dificultades que afectan esta población en temas como el consumo de drogas legales e ilegales, el acceso a salud, la exclusión social, la trata y se explicó el interés del Estado peruano para atender esta problemáticas.

La principal conclusión a la que se arribó en el encuentro fue la necesidad de fortalecer la mesa de trabajo de LGTBI por parte del Gobierno Regional; y fomentar el respeto e inclusión social de la población en relación a los miembros de la comunidad LGTBI.

Esta actividad se desarrolló en cumplimiento de la recientemente aprobada política antidrogas que establece como uno de sus objetivos la implementación de programas de prevención y tratamiento para la población LGTBI.

DEVIDA y el Gobierno Regional de La Libertad expresaron su compromiso, interés y convicción para seguir trabajando por las poblaciones vulneradas de esta región que son objeto de exclusión por orientación sexual o género en la región.