Noticias
Back

Huánuco: Entregan abonos y herramientas a cacaoteros de Codo del Pozuzo y Yuyapichis

$dateTool.format( 'full','null',$dateTool.toDate("EEE, dd MMM yyyy", $reserved-article-display-date.getData(),$localeUtil.fromLanguageId($request.locale)), $localeUtil.fromLanguageId($request.locale))

Huánuco: Entregan abonos y herramientas a cacaoteros de Codo del Pozuzo y Yuyapichis

DEVIDA incorporó este año 400 nuevas has de cultivos lícitos en distritos de Puerto Inca.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) entregó 2,000 sacos de abono y 1,400 herramientas de cultivo a más de 300 familias agricultoras de los distritos de Codo del Pozuzo y Yuyapichis, en la provincia de Puerto Inca (región Huánuco), quienes este año comenzaron a sembrar cultivos de cacao como una apuesta por el desarrollo integral y sostenible.

A lo largo del mes de noviembre, los técnicos de la Oficina de Coordinación de DEVIDA en Codo del Pozuzo distribuyeron entre los productores los sacos de abono, consistentes en roca fosfórica y fertilizante compuesto, y las herramientas, entre ellas tijeras de podar, navajas de injertar, podadoras y machetes.

Estos implementos serán fundamentales para la instalación y el manejo técnico eficiente de 400 nuevas hectáreas de cacao tanto en Codo del Pozuzo como en Yuyapichis.

Para las etapas de crecimiento y producción, DEVIDA entregó 3,100 kilos de insumos químicos como parte del Plan de Manejo Integrado de Plagas y Enfermedades, reparto que benefició a 1,250 familias participantes.

En la actualidad, la institución viene prestando asistencia técnica y entregando insumos a 69 caseríos y 8 comunidades nativas de Codo del Pozuzo y Yuyapichis, con el fin de mejorar los ingresos económicos de su población insertándolos al mercado de los cultivos lícitos.