Noticias
Back

Huánuco: Entregan más de 5000 sacos de abonos y fertilizantes a caficultores

$dateTool.format( 'full','null',$dateTool.toDate("EEE, dd MMM yyyy", $reserved-article-display-date.getData(),$localeUtil.fromLanguageId($request.locale)), $localeUtil.fromLanguageId($request.locale))

Huánuco: Entregan más de 5000 sacos de abonos y fertilizantes a caficultores

Los beneficiados son más de 30 comunidades cafetaleras de las provincias de Leoncio Prado, Huamalíes y Dos de Mayo.

Con la finalidad de incrementar y mejorar la calidad de la producción del café, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) ha distribuido, a lo largo del año 2017, un total de 5,321 sacos de abonos y fertilizantes entre las familias agricultoras del Valle del Monzón y de otras zonas productoras de las provincias de Leoncio Prado, Huamalíes y Dos de Mayo, en la región Huánuco.

Los beneficiarios fueron productores de más de 30 comunidades, entre ellas los centros poblados Agua Blanca, Palo de Acero, Sachavaca, Manchuria, Cachicoto, Tazo Grande, Cuyacu, Cashapampa y Chipaquillo, todas zonas de intervención de de la Oficina Zonal de DEVIDA en Tingo María.

Los insumos entregados tienen propiedades que fomentan la buena producción del café así como la recuperación de las tierras dañadas por el cultivo de la hoja de coca. Entre estos se entregaron fosfato diamónico, cloruro de potasio, roca fosfórica, sulfato de calcio dehidratado, sulfato de cobre pentahidratado, sulfato de potasio y ulexita.

Estos insumos se caracterizan por mejorar la fertilidad de la tierra, enraizamiento de las plantas, crecimiento y llenado de granos; en resumen, aplicando estos productos los agricultores tendrán una buena producción de café.

Los extensionistas de DEVIDA no escatimaron esfuerzos para hacer llegar los abonos y fertilizantes a cada parcela, muchos de ellas ubicadas a más de 2 horas de camino de los centros de distribución.

La distribución de los insumos agrícolas continuará realizándose durante el año 2018, en el marco del plan de poserradicación que DEVIDA viene desarrollando en esta zona, dedicada durante muchos años al cultivo de coca. En el 2017 se beneficiaron con esta entrega más de 800 familias.

Las autoridades y agricultores de las comunidades quedaron agradecidas por el apoyo recibido y se comprometieron a hacer uso adecuado de estos insumos con la seguridad de que mejorarán la producción agrícola y su economía.