Noticias
Back

Implementarán 400 nuevas hectáreas de cacao en caseríos y comunidades de Codo del Pozuzo (Huánuco)

$dateTool.format( 'full','null',$dateTool.toDate("EEE, dd MMM yyyy", $reserved-article-display-date.getData(),$localeUtil.fromLanguageId($request.locale)), $localeUtil.fromLanguageId($request.locale))

Implementarán 400 nuevas hectáreas de cacao en caseríos y comunidades de Codo del Pozuzo (Huánuco)

Durante el presente año, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) implementará 400 hectáreas nuevas de cultivo de cacao en el distrito de Codo del Pozuzo, región Huánuco. La actividad se realizará en coordinación con las familias que decidan de manera voluntaria apostar por este cultivo lícito.

Para ello, el equipo técnico de DEVIDA, se reunió con los pobladores de la zona para informar sobre el paquete tecnológico a implementarse. Los especialistas expusieron a los nuevos participantes una maqueta de una parcela demostrativa del cultivo de cacao, a fin de ilustrar mejor los beneficios de esta actividad.

El plan posterradicación del cultivo ilícito de coca busca atenuar el impacto económico y social originado por las acciones de erradicación. Incluye un conjunto de acciones que permitirá involucrar a los agricultores de las zonas cocaleras en un proceso de cambio progresivo hacia las actividades económicas lícitas.

Dato:

La actividad informativa en el distrito de Codo del Pozuzo se realizó el último fin de semana en el auditorio de la municipalidad distrital.