Noticias
Back

Implementarán programa de tratamiento físico y mental para personas con problemas de consumo de drogas en Huánuco

Friday, April 21, 2017

Implementarán programa de tratamiento físico y mental para personas con problemas de consumo de drogas en Huánuco

Autoridades de diferentes instituciones públicas y privadas de Huánuco acordaron desarrollar un programa de tratamiento físico y mental para atender niños, jóvenes y adultos con problemas de consumo de drogas y adaptación social.

El acuerdo se logró tras una reunión convocada por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), con la finalidad de asumir compromisos y realizar acciones conjuntas para el control de la oferta de drogas en la región.

En la cita se expuso la problemática de las drogas a nivel local, nacional e internacional. Además, se analizaron las zonas con mayor presencia del narcotráfico y las acciones que demandan atención.

Representantes de la Policía Nacional, Ejército, Fiscalía Antidrogas, Gobierno Regional, Dirección Regional de Educación, Subprefectura Provincial, y municipalidades distritales de la provincia de Leoncio Prado, realizaron un diagnóstico de sus respectivos sectores y evaluaron de qué manera pueden articularse para reducir el impacto del tráfico de drogas.

Entre otras medidas adoptadas, se elaboró un cronograma de reuniones de coordinación y de capacitación para autoridades, líderes, representantes de instituciones públicas y privadas y estudiantes, con el fin de sensibilizarlos y lograr un compromiso real frente a esta problemática.