Noticias
Back

Inauguran puente en Nuevo Progreso (Tocache) para trasladar producción agrícola

$dateTool.format( 'full','null',$dateTool.toDate("EEE, dd MMM yyyy", $reserved-article-display-date.getData(),$localeUtil.fromLanguageId($request.locale)), $localeUtil.fromLanguageId($request.locale))

Inauguran puente en Nuevo Progreso (Tocache) para trasladar producción agrícola

En el distrito de Nuevo Progreso de la región San Martín, se inauguró un puente carrozable sobre el río Sucio para trasladar la producción agrícola de café, cacao, palma aceitera, arroz y plátano, hacia los centros de acopio ubicados en la provincia de Tocache y comercializarla a nivel nacional.

El puente es una estructura de concreto de una longitud de 16 metros, tiene 02 carriles, soporta hasta 32 toneladas de peso y tuvo una inversión de casi medio millón de soles.

La presidenta ejecutiva de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), Carmen Masías Claux, inauguró la obra que beneficiará directamente a 277 familias del caserío de San Pedro que mejorará su economía y facilitará el acceso a servicios públicos de salud y educación.

"Como servidores públicos tenemos la obligación de trabajar con esmero y dedicación para impulsar proyectos que mejoren la calidad de vida de más peruanos. Los desastres naturales han perjudicado cultivos pero de manera articulada con las municipalidades provinciales y distritales vamos a seguir adelante con más obras" declaró Masías.

La infraestructura vial conectará las comunidades ex cocaleras de Río Blanco, Río Azul - Ibáñez, San Pedro Palmeras, Pacota y 9 anexos con las zonas con producción agrícola. Desde hace dos años, dichas poblaciones se sumaron al desarrollo alternativo a través de proyectos impulsados por DEVIDA.

Dato:
Durante la inauguración del puente, la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Nuevo Progreso, la Cooperativa Central Cacao de Aroma, entre otras organizaciones, expusieron sus productos en una Chocoferia. Asistieron autoridades de la provincia de Tocache, directivos de organizaciones de productores agrarios, representantes de PRODATU, entre otros.