Noticias
Back

Invierten más de 2 millones de soles para equipamiento tecnológico y acelerar procesos de tráfico de drogas

Thursday, February 23, 2017

Invierten más de 2 millones de soles para equipamiento tecnológico y acelerar procesos de tráfico de drogas

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) invertirá más de 2 millones 400 mil soles para proveer de equipos tecnológicos a diferentes instituciones del sector justicia con la finalidad de mejorar la prestación de servicios judiciales en procesos por Tráfico Ilícito de Drogas.

Como parte de ello, la jefa de DEVIDA, Carmen Masías Claux, entregó hoy al presidente de la Corte Superior de Justicia Lima Sur, Dr. Marco Cerna Bazán, diferentes equipos como computadoras de escritorio e impresoras láser que demandaron una inversión superior a los 415 mil soles.

Masías Claux sostuvo que los bienes entregados son de gran utilidad para la labor que desarrollan los jueces y fiscales a cargo de los servicios de justicia en el ámbito de la especialidad penal en procesos por Tráfico Ilícito de Drogas.

Las instituciones que se beneficiarán con la entrega de los equipos son el Ministerio Público, el Poder Judicial y el Ministerio del Interior.

Al respecto, Marco Cerna Bazán destacó el apoyo que DEVIDA viene brindando para optimizar el trabajo de los operadores de justicia involucrados en el control de la oferta de drogas.

Finalmente, la jefa de DEVIDA felicitó a la Corte Superior de Justicia Lima Sur por el trabajo que realiza en el control del Tráfico Ilícito de Drogas y reafirmó el compromiso de DEVIDA por facilitar las herramientas necesarias que contribuyan al éxito conjunto de los objetivos en la lucha contra esta problemática.