Noticias
Back

Iquitos: Expertos capacitan sobre anticipación estratégica en puertos y aeropuertos

$dateTool.format( 'full','null',$dateTool.toDate("EEE, dd MMM yyyy", $reserved-article-display-date.getData(),$localeUtil.fromLanguageId($request.locale)), $localeUtil.fromLanguageId($request.locale))

Iquitos: Expertos capacitan sobre anticipación estratégica en puertos y aeropuertos

DEVIDA busca optimizar la labor de las unidades especializadas en la lucha contra el narcotráfico en los puertos y aeropuertos.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) realizó una jornada académica sobre las normativas y mecanismos de control del tráfico ilícito de drogas con el objetivo de fortalecer las capacidades operativas del personal de las distintas instituciones involucradas en temas de interdicción en los terminales aéreos y fluviales.

Para ello se contó con la participación de un panel de expertos expositores entre los que figura el coronel (r) de la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior Carlos Alfonso Carrillo Cuba; comandante del DICAPI Gustavo Livia Rosas, Erick Gonzales Tapullima - ENAPU, Luis Miguel Ramirez Ortigoza - Autoridad Portuaria Nacional y Dr. Dieter Martin Reyes Apestegui- SUNAT 

Durante el taller los ponentes expusieron sobre la problemática del tráfico ilícito de drogas en los puertos aéreos y fluviales, así como las normativas, procedimientos y mecanismos de control de insumos químicos fiscalizados en puertos y aeropuertos, la inteligencia antidroga, patrullaje acuático, además de analizar las distintas tipologías, actos de investigación y sanción en estos delitos.

Este evento busca optimizar la labor de las unidades especializadas en la lucha frontal contra el narcotráfico y contribuir a la reducción de delitos cometidos por las organizaciones del tráfico ilícito de drogas en los principales puertos de la región Loreto.

Estuvieron presentes en la capacitación diversos representantes del ENAPU S.A., SUNAT - ADUANAS, DUES - PNP, CAPITANIA DE PUERTO, DIRANDRO.

La actividad forma parte de las actividade de capacitación que DEVIDA, a través del Programa Presupuestal Gestión Integrada y Efectiva del Control de Oferta de Drogas en el Perú (PP GIECOD), viene desarrollando para fortalecer las investigaciones contra el narcotráfico.