Noticias
Back

Juntas vecinales se alistan para concurso de radiobocina comunal en Yuyapichis

Monday, April 24, 2017

Juntas vecinales se alistan para concurso de radiobocina comunal en Yuyapichis

Especialistas de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) capacitan a las juntas vecinales y a los promotores de comunicación para el concurso "Mejorando mi radio bocina comunal". La finalidad de esta actividad es promover mensajes y actividades que inciten a una economía lícita en la zona Yuyapichis, provincia de Puerto Inca (Huánuco).

Las bocinas comunales forman parte de la estrategia de comunicación comunitaria y son un medio de comunicación e instrumento de apoyo que permitirá que la población se informe de manera veraz y oportuna de las acciones que realiza las diversas instituciones del Estado Peruano, así como sus aliados estratégicos en relación al desarrollo alternativo integral y sostenible.

Las juntas vecinales y los promotores de comunicación comunitaria, a través de la comunidad de la Colmena, han diseñado y construido cabinas de transmisión para las radio cabinas con materiales y recursos de su entorno. Esta experiencia ha contribuido en mejorar los estilos de vida organizada de las comunidades.

El concurso "Mejorando mi radio bocina comunal" plantea el uso de la herramienta de comunicación, mediante kits de bocinas comunitarias, periódicos murales, producciones en audio, gráficos, además de actividades de fortalecimiento de capacidades, entre otras herramientas de comunicación.