Noticias
Back

La Libertad: Familias y autoridades de Alto Trujillo se unen para prevenir el tráfico de drogas

Tuesday, November 28, 2017

La Libertad: Familias y autoridades de Alto Trujillo se unen para prevenir el tráfico de drogas

Feria lúdica familiar recuerda que este delito se castiga hasta con 35 años de cárcel.
Decenas de familias compartieron una mañana de integración y entretenimiento en la Feria "Alto Trujillo, te quiero sin drogas". La actividad desarrollada en el Complejo Deportivo José Caipo del Centro Poblado Alto Trujillo fue organizada por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), la Municipalidad del Centro Poblado Alto Trujillo, el Ministerio de Justicia, el Centro de Emergencia Mujer, RENIEC y la Gerencia de Salud.
Durante la jornada, las diversas instituciones públicas ofrecieron sus servicios y asesoría en temas legales, de salud, identificación y prevención del consumo de drogas.
De parte de DEVIDA el mensaje central de la feria fue "Tu Libertad Vale más", frase que resume la recomendación a las familias de Alto Trujillo que el tráfico ilícito de drogas se castiga hasta con 35 años de cárcel.
En el evento también se desarrollaron números artísticos protagonizados por escolares de la zona. Destacaron entre ellos una presentación escénica sobre las consecuencias del consumo de drogas y la improvisación de un tema en rap realizado por los alumnos del colegio María Reina de la Paz.
Además, las familias participantes pudieron acceder a despistaje cáncer de cuello uterino, consultas odontológicas y oftalmológicas, trámites por renovación y pérdida de DNI, asesoría por casos de violencia y omisión a la asistencia familiar, entre otros servicios gratuitos.