Noticias
Back

Loreto: DEVIDA y DREL organizan Congreso de Educación Ambiental

$dateTool.format( 'full','null',$dateTool.toDate("EEE, dd MMM yyyy", $reserved-article-display-date.getData(),$localeUtil.fromLanguageId($request.locale)), $localeUtil.fromLanguageId($request.locale))

Loreto: DEVIDA y DREL organizan Congreso de Educación Ambiental

Evento congregó a 55 delegaciones de docentes de las provincias de Maynas y Mariscal Ramón Castilla.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y la Dirección Regional de Educación Loreto (DREL) organizaron el Congreso Regional e Interregional de Educación Ambiental con el objetivo de contribuir al desarrollo de una cultura educativa ambiental en la región Loreto.

El Congreso se desarrolló en el local del Sub Cafae de la DREL, en la ciudad de Iquitos. Hasta allí llegaron distintas delegaciones de docentes de las 55 instituciones educativas de las provincias de Maynas y Mariscal Ramón Castilla. El evento tuvo como objetivo de sensibilizar a los profesores para que se considere la inclusión de temas relacionados a la gestión escolar con enfoque ambiental en la currícula escolar.

En las diversas mesas de trabajo se trataron los módulos "Tecnología de la Información y la Comunicación con un enfoque ambiental", "Evaluación del Enfoque Ambiental", "Educación y promoción de Econegocios", "Actividades Productivas: Sistemas Agroforestales, Hidroponía", entre otros.

Como parte de la actividad, también se realizó la visita a las instituciones educativas ganadores del concurso de Econegocios, exposición de experiencias exitosas, encuentro artístico y noche cultural.

Las delegaciones de las diferentes instituciones destacaron el aporte que DEVIDA realiza a favor del cuidado y protección del medio ambiente a nivel regional y nacional.