Noticias
Back

Miles de ayacuchanos se informan sobre consecuencias del tráfico ilícito de drogas

$dateTool.format( 'full','null',$dateTool.toDate("EEE, dd MMM yyyy", $reserved-article-display-date.getData(),$localeUtil.fromLanguageId($request.locale)), $localeUtil.fromLanguageId($request.locale))

Miles de ayacuchanos se informan sobre consecuencias del tráfico ilícito de drogas

Como parte de la campaña "Tú Libertad Vale Más", especialistas de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) informaron a miles de pobladores de la ciudad de Huamanga, en Ayacucho, sobre el tráfico ilícito de drogas (TID) y sus consecuencias sociales, penales y ambientales.

La jornada informativa se realizó este último fin de semana y fue parte de un evento organizado por la Corte Superior de Justicia en la plaza principal de la ciudad de Huamanga.

Los especialistas interactuaron con el público y los orientaron sobre cómo prevenir el consumo de drogas y cómo actuar en caso de tener algún familiar o amigo con un problema de adicción. Entre otros temas, se informó sobre las acciones que DEVIDA realiza en las instituciones educativas de la región Ayacucho.

Dato:

En la actividad que fue organizada por la Corte Superior de Justicia participaron alrededor de 40 instituciones entre públicas y privadas, se realizaron charlas, exposición fotográfica, socio dramas, entre otros.

El evento tuvo por objetivo sensibilizar a la población con temas relacionados a sus derechos y deberes como ciudadanos, a través del acceso a la justicia de personas vulnerables y justicia en las comunidades.