Noticias
Back

Nuevo puente en Shunte (Tocache) dinamizará el comercio del café y el cacao

Monday, April 3, 2017

Nuevo puente en Shunte (Tocache) dinamizará el comercio del café y el cacao

Más de mil pobladores del caserío Los Rosales y de localidades ubicadas en el margen izquierdo del río Tocache, en la región San Martín, podrán dinamizar sus cultivos alternativos de café y cacao con la puesta en marcha del puente colgante "Los Rosales".

La obra ejecutada por la municipalidad distrital de Shunte demandó una inversión de casi dos millones de soles financiados por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA).

La población se mostró complacida con la inauguración del puente porque les permitirá trasladar sus productos y mejorar la conectividad con los poblados cercanos. De esta forma podrán incrementar sus ingresos y gozar de mejores oportunidades de desarrollo.

El puente de 120 metros de longitud y 2.40 metros de ancho además de conectar a los centros de producción, reduce el riesgo de accidentes sobre el río Tocache. Anteriormente, el único medio de transporte era una oroya (jaula), la cual muchas veces ocasionaba accidentes con pérdidas de vidas humanas.

El jefe de la Oficina Zonal de DEVIDA Tarapoto, Alejandro Reyes Ortiz, reiteró el compromiso del Gobierno central, a través de DEVIDA, por continuar con los proyectos que contribuyan al desarrollo socioeconómico de las familias, generando interconexión y comunicación entre los caseríos aledaños.

En la ceremonia de inauguración estuvo presente el alcalde distrital de Shunte, Néstor Quiroz Flores; el agente municipal de Los Rosales, Elmer Arteaga Medina; el consejero regional por la provincia de Tocache, Segundo Sanchez Saravia; entre otros.