Noticias
Back

Promotores líderes del Valle del Monzón reciben capacitación para replicar conocimientos sobre cultivos de café

Monday, March 27, 2017

Promotores líderes del Valle del Monzón reciben capacitación para replicar conocimientos sobre cultivos de café

Más de 130 promotores de café del Valle del Monzón participaron en un "Día de Campo de Café" organizado por especialistas de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA). Tras la capacitación, los productores replicarán lo aprendido en sus zonas de origen de forma didáctica.

En la actividad se instalaron 7 estaciones de capacitación como Abonamiento, Calibrado de Despulpadoras, Control de la Antracnosis, Manejo Integral de la Mosca Blanca y la Broca del Café, Gestión de Calidad del Café, Análisis Físico del Café Pergamino y la Preparación y Aplicación de Biofertilizantes.

Participaron líderes de 14 caseríos como Palo de Acero, Sachavaca, Manchuria, Nueva Esperanza, Río Espino, Mata Palo, Camote, Cachicoto, Santa Rosa de Chacrita, Shianca, Almendra, Nueva Selva Baja, La Granja y Corvinilla.

Para la capacitación, DEVIDA seleccionó a los agricultores que demostraron tener mayor capacidad de aprendizaje y aptitud para poner en práctica los conocimientos; posteriormente, ellos instruirán a los demás hombres y mujeres del campo a mejorar sus plantaciones, en forma práctica y en un lenguaje adecuado para un mejor entendimiento.