Noticias
Back

Proyecto "Agropostero Regional" fortalece el desarrollo de los agricultores en Huánuco

Wednesday, March 22, 2017

Proyecto "Agropostero Regional" fortalece el desarrollo de los agricultores en Huánuco

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) participó en el lanzamiento de un paquete de proyectos denominado "Agropostero Regional" cuya ejecución estará a cargo de la Dirección Regional de Agricultura de Huánuco en el presente año 2017.

A través del proyecto se beneficiarán más de 30 mil familias productoras, de las cuales 10 mil familias aplicarán buenas prácticas agropecuarias a través de Extensión Agraria y 7 mil familias accederán a un título de propiedad.

De otro lado, 5 mil familias articularán mercados, 4 mil familias enfrentarán las sequias a través del programa "Siembra y Cosecha Agua", 2 mil familias aprovecharán sosteniblemente los bosques y 2 mil familias desarrollarán producción agroecológica.

En el acto de lanzamiento de los proyectos y actividades de apoyo a la agricultura, ganadería y reforestación, el Ing. Rubén Alva, Gobernador Regional de Huánuco, felicitó a las instituciones que conforman el Comité de Gestión Agraria Regional, donde participa DEVIDA, por el esfuerzo de concertación realizado.

La ceremonia se realizó en la localidad de Santa María del Valle con la participación del Ing. Ángel Manero Campos, Director General Agrícola del MINAGRI; Ing. Rubén Alva Ochoa, Gobernador Regional de Huánuco; Ing. Tito Jaime Hidalgo, Director Regional de Agricultura Huánuco; Ing. Urías Vásquez Vargas, Jefe de la Oficina de DEVIDA en Tingo María; Eco. Máximo Salazar Rojas, Director Ejecutivo del OSINFOR, entre otras autoridades y representantes del sector agricultura.

El Ing. Urías Vásquez, jefe de la oficina zonal de DEVIDA en Tingo María, auguró éxito a las acciones que se inician y exhortó a los agricultores a poner el compromiso necesario para obtener resultados exitosos. Reafirmó que el Gobierno continuará brindando ayuda a los hombres y mujeres del campo que se esfuerzan para lograr el cambio, asegurando  un futuro promisorio a través de actividades agrícolas sostenibles.

DATO

  • Los integrantes del Comité de Gestión Agraria Regional son: la DRA Huánuco, DEVIDA, Agrorural, Senasa, Islas de Paz Perú y Bélgica, PEAH, Rurashu, Frutos de la Tierra, Agroideas, IDMA, Serfor, Sierra y Selva Exportadora, INIA, Diaconia, entre otras.