Noticias
Back

Pucallpa: En festivo ambiente navideño clausuran actividades del Centro de Escucha "Dos de Mayo"

Monday, December 11, 2017

Pucallpa: En festivo ambiente navideño clausuran actividades del Centro de Escucha "Dos de Mayo"

En un alegre ambiente navideño, con demostraciones de canto y declamaciones de poesía, se clausuraron las actividades del "Centro de Escucha y Acogida Comunitario Dos de Mayo", las cuales se realizan en el marco del Programa de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, en la región Ucayali.

A lo largo del 2017, este programa municipal brindó diversas actividades educativas y recreacionales a las madres, niñas y niños de los asentamientos humanos Dos de Mayo y Micaela Bastidas, en donde se cuentan con Centros de Escucha y Acogida Comunitaria. Unas 950 personas se beneficiaron con actividades como talleres de cosmetología, reforzamiento escolar, escuelas de fútbol y vóley y talleres de confección de adornos.

Por otra parte, el programa lleva a cabo ferias itinerantes informativas sobre la prevención del consumo de drogas. Además, realiza visitas domiciliarias dentro de ambos asentamientos humanos con el fin de identificar casos de consumo de drogas para derivarlos a los centros de salud de la ciudad.

Cabe mencionar que el programa es financiado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y que para este año contó con un presupuesto de 214,233 soles.

Al final de la ceremonia de clausura, se sortearon canastas navideñas y se entregaron regalos a los niños y niñas participantes. El cierre de la actividad se disfrutó con un delicioso y aromático chocolate ucayalino, el cual fue adquirido en las tiendas de Cacao Center de la ciudad.

Cacao Center es un establecimiento comercial impulsado por el Gobierno Regional de Ucayali para la venta y promoción de los productos derivados del cacao, tales como chocolate para taza, chocotejas de frutas, trufas, y demás. Una gran parte de este, producido por agricultores ucayalinos, proviene de zonas excocaleras como Neshuya y Huipoca.