Noticias
Back

Realizan desfile cívico y feria informativa por aniversario de comunidad Mata Palo - Valle del Monzón

Friday, March 17, 2017

Realizan desfile cívico y feria informativa por aniversario de comunidad Mata Palo - Valle del Monzón

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) participó en un desfile cívico y una feria informativa organizada en conmemoración del 48° aniversario de la comunidad de Mata Palo ubicada en el Valle del Monzón.

Durante el izamiento del pabellón nacional y desfile participaron las autoridades de Monzón, Cachicoto, caseríos aledaños así como una delegación de DEVIDA.

En otro momento, los especialistas del organismo antidrogas atendieron al público en una feria informativa que se realizó de forma didáctica para informar sobre los efectos de las drogas a través de juegos y concursos.

Durante su discurso, el presidente de la Junta Vecinal de Mata Palo, Sr. Wilmer Orbezo Soto, resaltó el apoyo de DEVIDA a los pobladores que apuestan por los cultivos alternativos desde el año 2013.

Por su lado, el Ing. Jesús Rojas, coordinador de gestión comunal de DEVIDA, hizo llegar el saludo de la presidenta ejecutiva de DEVIDA Dra. Carmen Masías Claux y felicitó a la población por los trabajos avanzados con el propósito de alcanzar su desarrollo.

Dato:

Mata Palo cuenta con Promotores de Comunicación Comunitaria y una Radiobocina Comunal implementada por DEVIDA, a través de la cual se emiten avisos de convocatorias, programas de capacitación y mensajes educativos sobre diversos temas de interés.