Noticias
Back

Recuperarán suelos degradados y realizan mantenimiento de caminos en el distrito de Luyando (Leoncio Prado - Huánuco)

Tuesday, April 25, 2017

Recuperarán suelos degradados y realizan mantenimiento de caminos en el distrito de Luyando (Leoncio Prado - Huánuco)

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y la municipalidad distrital de Luyando, vienen impulsando la reforestación y recuperación de suelos degradados de 30 Comunidades del distrito de Luyando, provincia de Leoncio Prado- región Huánuco.

El Proyecto de Recuperación de Suelos Degradados Mediante la Reforestación en 30 Comunidades del distrito de Luyando demanda un presupuesto de S/ 4¿980,482 a ejecutarse en 3 años. Entre los trabajos se considerará el repoblamiento forestal, concientización y capacitación en conservación de ecosistemas, fortalecimiento de organizaciones conservacionistas y plan de manejo ambiental.

Por otro lado, se realizará el mantenimiento de la red vial vecinal en seis tramos del distrito de Luyando (Naranjillo), la cual estará a cargo del Batallón de Ingeniería del Ejército del Perú.

El mantenimiento de la Red Vial de Luyando se realizará en los tramos: Puerto Libre - Palmichal de 3.32 Kms, Cargatambo - Palmichal 1.61 Kms, Shapajilla - Virgen de Piedra 2.285 Kms, Carretera Fernando Belaunde - Cora Cora de 3.58 Kms, Carretera Fernando Belaunde - Inkari de 5.26 Kms. y Carretera a Inkari - Supte Chico Zona A de 2.85 Kms. Los trabajos demandarán una inversión de medio millón de soles.

Luzmila Pérez Espíritu, alcaldesa del distrito de Luyando, se mostró muy entusiasmada y agradecida por el apoyo financiero de DEVIDA y expresó su compromiso de efectuar un trabajo transparente y de impacto positivo para los agricultores de su distrito.