Noticias
Back

Representantes de organizaciones agrarias de San Martín culminan Diplomado para mejorar las cadenas de valor de café y cacao

Thursday, March 9, 2017

Representantes de organizaciones agrarias de San Martín culminan Diplomado para mejorar las cadenas de valor de café y cacao

Un grupo de 40 gerentes de cooperativas, asociaciones y empresas del sector agrario, culminaron satisfactoriamente el Diplomado en Gerencia para Cooperativas Agrarias, promovido por el Gobierno Regional de San Martín en convenio con el Programa de Desarrollo Alternativo Tocache Uchiza (PRODATU II), USAID - TechnoServe y la Universidad ESAN.

Los participantes fortalecieron conocimientos y habilidades para mejorar las técnicas en los diferentes procesos de la cadena de suministros en las cooperativas. Con la capacitación los alumnos tendrán las herramientas para diseñar y ejecutar acciones para la internacionalización empresarial.

El diplomado formó parte de una estrategia para trabajar las cadenas de valor del café y cacao, mediante la articulación de las pequeñas organizaciones empresariales de la región San Martín.

La certificación fue presencial y tuvo una duración de tres meses. Participaron representantes de las cooperativas y asociaciones de Rioja, Moyobamba, Lamas, San Martín, El Dorado, Picota, Bellavista, Huallaga, Mariscal Cáceres y Tocache.

El director de PRODATU II, Edinov Anchahua Guillen, indicó que esta iniciativa interinstitucional permitirá una mayor promoción de la oferta exportable de café y cacao en la región, mejorando las capacidades de las organizaciones en temas de comercio internacional.

Acompañaron la ceremonia, en representación de DEVIDA, el Ing. Miguel Angulo Tuesta; la Directora Regional de Comercio Exterior y Turismo, Marisol Hasegawa, del Gobierno Regional de San Martín, el Ing. Enrique Delgado; y de TechnoServe, Ing. Angel Pérez.