Noticias
Back

San Martín: DEVIDA realiza concierto "Tu Libertad Vale Más" en La Banda de Shilcayo

Monday, December 11, 2017

San Martín: DEVIDA realiza concierto "Tu Libertad Vale Más" en La Banda de Shilcayo

En la actividad se informó sobre las consecuencias del tráfico ilícito de drogas.

La población del distrito de La Banda de Shilcayo, en la provincia de San Martín, de la región San Martín, se congregó este último domingo, en la plaza de armas de la ciudad para disfrutar del festival cultural "Tu libertad vale más".

Al evento promovido por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA)Allí, se dieron cita conocidos grupos musicales de la zonacomo "Viejas Locas", "La Banda Stone". Además, se hicieron presentes elencos de baile de la Universidad Nacional de San Martín y la Universidad de César Vallejo, que representaron danzas típicas de la zona y de otras partes del país. Pobladores y pobladoras, grandes y pequeños disfrutaron de una tarde llena de música, baile y presentación de zancos, arlequines, mimos y acrobacias por parte de los miembros de la Policía Nacional del Perú.

En esta actividad se informó a la población sobre las consecuencias legales y sociales de los delitos de tráfico ilícito de drogas, que son castigados con la privación de la libertad, hasta con 35 años de cárcel y sobre el servicio de orientación y consejería "Habla Franco", y su nuevo número telefónica, 1815, especialmente entre los más jóvenes.

Antes de dar inicio al festival, DEVIDA también se participó en una maratón organizada por la municipalidad de este distrito.

El especialista de la Oficina Zonal DEVIDA Tarapoto, Hugo Segura Vega, informó que con esta actividad se busca sensibilizar a las autoridades, comunidad y líderes sociales, respecto al accionar delictivo de la oferta de drogas y sus delitos conexos.