Noticias
Back

Satipo conforma Central de Cooperativas Agrarias para cubrir demanda de mercados extranjeros

Tuesday, March 7, 2017

Satipo conforma Central de Cooperativas Agrarias para cubrir demanda de mercados extranjeros

  • Empresarios japoneses se reunirán con delegados de la central de cooperativas para concretar eventuales contratos.

Con el fin de mejorar la competitividad empresarial de las cooperativas y contribuir a mejorar la calidad de vida de sus socios, se conformó una Central de Cooperativas y Organizaciones Agrarias de la Selva Central (CCOASCE) de la provincia de Satipo (Junín) para cubrir la gran demanda de mercados extranjeros.

La asociación agrupa a 10 organizaciones de productores agrarios de Satipo que representan a más de 15,000 familias, quienes practican los principios de solidaridad, el cooperativismo y promueven una economía lícita a través de cultivos alternativos.

Los representantes de las cooperativas socias vienen participando en el curso "Manejo de riesgos comerciales en el mercado del café", organizado por la Coordinadora Nacional de Comercio Justo. Asimismo, en los próximos 6 meses participarán en el Diplomado "Mecanismos para exportar al mercado canadiense".

En los próximos días una comitiva de empresarios de Japón visitará la zona de Satipo para entablar diálogo con la central de cooperativas y visitar zonas de producción de cacao a fin de entablar tratos comerciales.

La creación de la CCOASCE fue impulsada por el Programa de Desarrollo Alternativo en Satipo - DAS, con fondos de la Unión Europea y de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas. Actualmente, los agricultores de la zona vienen recibiendo asistencia técnica sobre cómo mejorar sus cultivos.

NOTAS:

  • La CCOASCE es una Organización de 2º nivel de las cooperativas de la Selva Central, constituida el 06 de noviembre del 2015 e inscrita en Registros Públicos con la Partida Nº 11068485.
  • Está conformada por las siguientes organizaciones: Cooperativa Agraria Cafetalera Satipo, Cooperativa Agraria Río Negro, Cooperativa Agroindustrial Mazamari, Cooperativa Agraria Cafetalera Valle Santa Cruz, COOPAVRE, ECOVRAE, COAGRO, Cooperativa Sonomoro, Cooperativa Sangareni y Cooperativa Llaylla.