Noticias
Back

Siete cosas que no debes olvidar durante el feriado largo

$dateTool.format( 'full','null',$dateTool.toDate("EEE, dd MMM yyyy", $reserved-article-display-date.getData(),$localeUtil.fromLanguageId($request.locale)), $localeUtil.fromLanguageId($request.locale))

Siete cosas que no debes olvidar durante el feriado largo

Durante el feriado largo, cada integrante de la familia suele realizar planes particulares y olvida generar espacios de interacción que ayudarán a prevenir el consumo de drogas.

Los psicólogos del servicio "Habla Franco" de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA) te recomiendan 07 cosas que no debes olvidar.

1. Deporte: Una caminata por la mañana, ir al gimnasio, pasear en bicicleta o sacar a pasear al perro, te genera mucha energía y puedes realizarlo con tus hijos.

2. Cocinar en familia: Coordina con tus hijos la preparación de una comida especial, dales responsabilidades en la preparación y hazles saber que confías en ellos.

3. Educar con el ejemplo: Los padres de familia son los modelos a seguir para los hijos/as. Promueve la puntualidad, el orden y valores que ayuden a tu hijo a ser mejor persona.

4. Poner límites: Quizás te has dado cuenta que hay comportamientos que podrían mejorar, ¡conversa con tus hijos! no juzgues y diles que también manifiesten lo que no les agrada.

5. Enseñar a decir NO: Enséñales a decidir o solucionar problemas, porque son habilidades que aprendemos con el tiempo. Deben estar preparados ante la presión de sus compañeros.

6. Conozca a los amigos de sus hijos: Motive a su hijo/a para que invite a sus amigos a su casa cuando usted esté presente. Bríndele confianza y no sea asfixiante.

7. Conversen: El tema de las drogas no debe ser un tabú, el diálogo alivia, motiva y genera la expresión de los sentimientos e ideas respecto a las drogas u otros temas. No te conformes con decir `eso no se hace porque es malo o te puedes morir¿, infórmate  y explícale a tu hijo sobre los efectos reales. Habla Franco tiene psicólogos a tu disposición a través de la línea gratuita 0800-44-400.