Noticias
Back

Técnicos se capacitan sobre normatividad ambiental y prevención de desastres naturales

Tuesday, March 28, 2017

Técnicos se capacitan sobre normatividad ambiental y prevención de desastres naturales

Con el objetivo de socializar la normatividad legal sobre el medio ambiente, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) organizó el taller "Delitos Ambientales" dirigido al personal técnico y administrativo de la sede en Tingo María y Monzón.

Con la capacitación se busca evitar faltas o delitos ambientales durante intervenciones o asistencia técnica en el campo. Para ello, los profesionales recibieron información sobre: Institucionalidad Forestal a nivel regional y nacional, Infracciones en Materia Forestal dentro de los Bosques de Producción Permanente, Delitos contra los Bosques, Normatividad en Áreas Naturales Protegidas, Seguimiento ambiental de Proyectos y Actividades de Desarrollo Alternativo.

Las exposiciones y los casos prácticos que se desarrollaron estuvieron a cargo de la Fiscalía Ambiental, (Dra. Bony Landauro Arce), SERFOR (Ing. Ana Medina Baylón), y la Dirección Regional de Agricultura de Huánuco (Ing. Franklin Cueva Cartagena).

También participó la Ing. Maribel Roca Capcha, responsable del procedimiento administrativo sancionador de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre - ATFFS y el Ing. Luis Flores Cordero, Jefe del Parque Nacional Tingo María.

Por su parte, Alfonso Arica, representante de DEVIDA, señaló que la actividad guarda relación con la prevención de desastres naturales. Dijo que es lamentable los desastres que vienen ocurriendo en el país, muchos de ellos por falta de previsión, es por ello que es necesario tomar conciencia para evitar vulnerar nuestro ecosistema, señaló.

De otro lado, agradeció la disposición de las instituciones mencionadas, para socializar la información pertinente, ya que permite a los técnicos multidisciplinarios replicar lo aprendido con los agricultores y prever desastres.