Noticias
Back

Tingo María vive pasacalle y I festival urbano "Tú Puedes Sin Drogas"

Monday, June 26, 2017

Tingo María vive pasacalle y I festival urbano "Tú Puedes Sin Drogas"

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) en coordinación con el Gobierno Regional Huánuco y la Mesa Temática Niño Adolescente Mujer - NAM, realizaron en Tingo María el pasacalle y primer festival urbano "Tú Puedes sin Drogas" el lunes 26 de junio en conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas.

Con esta actividad la Oficina Zonal de DEVIDA en Tingo María busca sensibilizar a la población sobre las consecuencias negativas del consumo de drogas. Para ello se convocó principalmente a la juventud que es el segmento poblacional más vulnerable, sin excluir a la sociedad en general. Además del pasacalle, también se llevó a cabo el "I Festival Urbano" donde adolescentes y jóvenes de diversas instituciones educativas mostraron sus habilidades en el deporte, el canto, la pintura, la composición y el baile.

La primera actividad programada fue la competencia o carrera de aproximadamente 3 kilómetros de Longboard (Tabla Larga), desde la bajada del Mirador de Jacintillo hasta el Puente Corpac, a las 10:00 am. A las 3 de la tarde se realizó el pasacalle que inició el frontis de la Municipalidad de Tingo María y culminó en el Coliseo de la Institución Educativa Padre Abad, donde se realizó el I Festival Urbano.

En el local deportivo, el público se deleitó observando danzas costumbristas, el show artístico para niños de la Policía Nacional, las competencias de BMX (acrobacias en bicicleta) Skate, (patines) "Break Dance" y "Grafitis". Los ganadores recibieron premios y medallas de reconocimiento.

La población tingalesa se manifestó en su conjunto a través de pancartas, canciones, danzas, carros alegóricos, socio dramas etc. Una vez más mostró su rechazo a la producción, tráfico y consumo de drogas, actividades que deterioran seriamente la actividad socioeconómica de la población.

En el evento participaron instituciones educativas de primaria y secundaria, institutos de educación técnica, universidades y las Municipalidades Provincial y Distrital de Leoncio Prado.