Noticias
Back

Transfieren más de 1 millón de soles para prevenir consumo de drogas en Ayacucho y el VRAEM

$dateTool.format( 'full','null',$dateTool.toDate("EEE, dd MMM yyyy", $reserved-article-display-date.getData(),$localeUtil.fromLanguageId($request.locale)), $localeUtil.fromLanguageId($request.locale))

Transfieren más de 1 millón de soles para prevenir consumo de drogas en Ayacucho y el VRAEM

Para financiar actividades y proyectos de prevención del consumo de drogas en diferentes zonas de Ayacucho y el VRAEM, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) autorizó la transferencia de más de 1 millón 100 mil soles.

A la municipalidad provincial de Huamanga, se le otorgará 700 mil soles, para el proyecto "Mejoramiento de Capacidades para la Promoción de la Prevención del Consumo de Drogas en Adolescentes de los distritos de Ayacucho, Carmen Alto, San Juan Bautista, Jesús Nazareno y Andrés Avelino Cáceres Dorregaray en la provincia de Huamanga - Ayacucho ".

Por su parte, las municipalidades de Anchihuay, Santa Rosa, Chungui y Sivia, en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), recibirán la suma de 100 mil nuevos soles cada una.

Las transferencias se realizaron con el objetivo de desarrollar y fortalecer en la población competencias para la prevención del consumo de drogas, en alianza con instituciones públicas, privadas y organizaciones de la sociedad civil.

Durante la ejecución del proyecto y actividades se buscará implementar y fortalecer las redes comunitarias, centros de escucha y el desarrollo de acciones preventivas, informativas y educativas.

Según el boletín oficial de Normas Legales publicado en el diario El Peruano, las mencionadas municipalidades serán las entidades encargadas de ejecutar los proyectos y actividades, debiendo destinar los recursos públicos que se transfieran para la ejecución de acciones de índole preventiva.