Noticias
Back

Ucayali: Puente de 50 metros en Vista Alegre de Chía será entregado en agosto

Monday, July 10, 2017

Ucayali: Puente de 50 metros en Vista Alegre de Chía será entregado en agosto

El jueves 06 de julio personal técnico de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) realizó una visita de inspección y monitoreo a la construcción del puente en el caserío Vista Alegre de Chía, en el distrito de Irazola (Padre Abad, Ucayali).

La inspección contó con la presencia del Alcalde distrital, Sr. Javier del Castillo Malpartida, quien resaltó la importancia de la obra y manifestó que el puente impulsará la comercialización de productos alternativos como el cacao, maíz, y plátanos en nuestro distrito.

El puente del Caserío Vista Alegre tendrá una longitud de 50 metros y beneficiará directamente a más de ocho mil habitantes de los once sectores de este valle. Actualmente los trabajos tienen un avance del 80%.

Luego de esta inspección conjunta, el monitor de DEVIDA, Ing. Fernando Roca, manifestó que, superadas las dificultades de la época de lluvia, los trabajos continuarán a un ritmo normal de ejecución hasta su conclusión en el mes de agosto.

Cabe recordar que la población no podía transportar sus productos agrícolas por las constantes crecidas del río Chía en temporada de precipitaciones y que con la construcción de este puente se podrán agilizar sus actividades económicas lo que contribuirá con el desarrollo del distrito de Irazola.