Noticias
Back

VRAEM: Otros dos tramos de carretera serán rehabilitadas en Santa Rosa

$dateTool.format( 'full','null',$dateTool.toDate("EEE, dd MMM yyyy", $reserved-article-display-date.getData(),$localeUtil.fromLanguageId($request.locale)), $localeUtil.fromLanguageId($request.locale))

VRAEM: Otros dos tramos de carretera serán rehabilitadas en Santa Rosa

Con estas obras son más de 148 Km de carreteras mejoradas en el valle.

Con el objetivo de brindar mejores condiciones de transitabilidad a los agricultores cacaoteros y cafetaleros y de fortalecer la economía lícita en la región Ayacucho, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) inició la ejecución de dos obras de infraestructura vial del distrito de Santa Rosa.

Para esto DEVIDA transfirió un presupuesto superior a los 2 millones de soles a la municipalidad distrital que serán destinados el mejoramiento de 30.1 kilómetros de carreteras. La obra que comprenden dos tramos de la carretera, beneficiarán a más de 594 familias de la zona que reducirán sus costos de transporte y mejorarán su acceso a servicios de salud y educación.

Estas obras de infraestructura vial dinamizarán la economía de la zona, caracterizada por contar con una producción altamente cacaotera. El prime trecho comprende parte de la carretera que pasa por las comunidades de Ccahuasana, Yanasacha, Alto Perú, Rinconada Alta, San Juan de Oro, Rinconada Central y Encarnación; mientras que el segundo, pasa por Gloriapata, Vistoso, San Luis, Bella Murumpiari, Mozobamba Alta, Nueva Generación y puente San Luis.

Con estas obras se esperan mejorar el tránsito de los tramos que se encuentran en mal estado. En ese sentido se efectuarán labores de colocación de afirmado de la vía con material de cantera, la construcción de alcantarillas, badenes, puentes y la conformación de cunetas.

Estas dos obras forman parte de los más de 148 kilómetros de mejoramiento y mantenimiento de caminos vecinales a los que se les dará mantenimiento en 9 distritos del VRAEM, en el 2017 y parte de 2018 y que beneficiará a más de 5 mil 177 familias con una inversión que supera los 17 millones de soles, transferidos a través del Programa Presupuestal de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (PP DAIS).

El alcalde del distrito de Santa Rosa, Telésforo Ochoa Taguada, durante la ceremonia de colocación de la primera piedra destacó la intervención de DEVIDA por el aporte que realiza al desarrollo de sus comunidades. "Estamos seguros que con más carreteras mantenidas nuestros hermanos cacaoteros tendrán mayor acceso a los mercados para su procesamiento y comercialización en grandes volúmenes", finalizó.

Por su parte, el jefe  de DEVIDA en Ayacucho, Juan Luna Linares, remarcó el compromiso e interés que ponen los beneficiarios para organizarse en la etapa de su ejecución, a través de los comités de vigilancia con el fin de garantizar la entrega de las vías en buenas condiciones y su posterior mantenimiento periódico.