Noticias
Back

Agricultores de Ucayali mejoran su producción a través del uso de biofertilizantes

$dateTool.format( 'full','null',$dateTool.toDate("EEE, dd MMM yyyy", $reserved-article-display-date.getData(),$localeUtil.fromLanguageId($request.locale)), $localeUtil.fromLanguageId($request.locale))

Agricultores de Ucayali mejoran su producción a través del uso de biofertilizantes

Más de 1100 familias agricultoras de la provincia de Padre Abad reciben capacitación en preparación de abonos orgánicos que tienen positivo impacto ambiental

A fin de mejorar e incrementar la producción de los cultivos de cacao y cuidar el medio ambiente, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) promueve el uso de biofertilizantes en las diversas comunidades de la provincia de Padre Abad, región Ucayali.

 

Los especialistas de Devida, enseñan a 1125 familias agricultoras sobre la correcta preparación, dosificación y aplicación de biofertilizantes. Además, se les explica la importancia, el uso adecuado de los abonos orgánicos y los beneficios en la productividad de sus parcelas.

 

Los biofertilizantes, son abonos líquidos preparados con residuos de origen animal, microorganismos y minerales, que mediante un proceso de fermentación estos residuos se convierten en nutrientes que mejoran el desarrollo y el rendimiento de los cultivos.

 

"Las capacitaciones grupales, son importantes porque nos permiten tener una alternativa de abono con biofertilizantes que al mismo tiempo sirve para recuperar los suelos degradados, contrarrestar las plagas y enfermedades, y reemplazar el uso de fertilizantes químicos, mejorando así nuestra cosecha", dijo Dionicio Rivera, productor líder del caserío San Pedro de Chío, quien actualmente tiene dos hectáreas de cacao.

 

Por su parte Laura Mantilla, Jefa Zonal de Devida en Pucallpa, manifestó que las capacitaciones busca que los agricultores se vuelvan expertos en el tema y puedan implementar este tipo de módulos en sus parcelas, ya que resultan 90% más baratos que los fertilizantes tradicionales y tienen un impacto ambiental positivo.

 

DATO:

Devida, a través de la Oficina Zonal Pucallpa, implementó 45 módulos de abonos orgánicos en las comunidades de los distritos de Padre Abad, Irazola y Curimaná.