Back

Alto Huallaga: agricultores asistidos por Devida venden más de 55 toneladas de café a Estados Unidos por 378.000 soles

Friday, June 26, 2020

Alto Huallaga: agricultores asistidos por Devida venden más de 55 toneladas de café a Estados Unidos por 378.000 soles

La transacción comercial beneficia la economía de 80 familias caficultoras de 26 comunidades de Huánuco.

Productores cafetaleros del Alto Huallaga lograron vender 55,437 kilos de granos de café (en pergamino) por un valor de S/378,000 para ser exportados a Estados Unidos, lo que beneficiará la economía de 80 familias agricultoras de 26 comunidades de la región Huánuco.

 

Con el apoyo del equipo técnico de café y asociatividad de Devida, se concretó la transacción con la empresa exportadora Tingo María, encargados de realizar la evaluación física y organoléptica de los granos para corroborar la alta calidad.

El grano de café adquirido supera los 82 puntos de taza (con aromas y sabores a cítricos, chocolate, frutas secas y acidez brillante), debido a las condiciones de suelo y climas de las cuencas del Alto Huallaga y el esfuerzo de los productores que cultivan las variedades de caturra, típica, bourbon, catimor, gran colombia, catuai y costa rica.

Los granos vendidos fueron cultivados en 26 comunidades de los distritos del Monzón (provincia de Huamalies), Rupa Rupa y Las Palmas (Leoncio Prado), Marías (Dos de Mayo), Chaglla (Pachitea) y Chinchao (Huánuco).