Noticias
Back

Autoridades comunales de Huánuco fueron capacitados en Liderazgo para la Gestión de Proyectos

Friday, October 11, 2019

Autoridades comunales de Huánuco fueron capacitados en Liderazgo para la Gestión de Proyectos

Participantes de los distritos Codo del Pozuzo y Yuyapichis fueron parte del taller dictado por la Escuela Mayor de Gestión Municipal.

Con la finalidad de fortalecer las capacidades de las autoridades comunales, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) inició el Programa de Liderazgo para la Gestión de Proyectos en los distritos de Codo de Pozuzo y Yuyapichis, en la provincia de Puerto Inca, Huánuco.

Más de 90 líderes y lideresas de juntas comunales, juntas directivas y organizaciones productoras participaron en el inicio del "Programa de Liderazgo para la Gestión de Proyectos", donde desarrollaron temas como Liderazgo Efectivo, Cultura y Desarrollo, a través de talleres, exposiciones dinámicas y trabajos grupales brindado por la Escuela Mayor de Gestión Municipal.

Este programa cuenta con tres módulos de aprendizaje, el cual permitirá a los líderes y lideresas comunales gestionar proyectos ante el gobierno local para generar su propio desarrollo, además promueve la integración y el trabajo articulado con sus comunidades y caseríos.

"Para lograr el desarrollo comunal, las juntas directivas y juntas vecinales deben contar con autoridades capacitadas y empoderadas; en ese sentido Devida viene fortaleciendo a los líderes, a través de talleres, capacitaciones y asistencia técnica brindada por los diferentes especialistas con un objetivo común, que es el desarrollo sostenible de las comunidades", dijo la coordinadora técnica de Codo de Pozuzo, Mónica Shahuano.

Dato:

En los próximos dos meses se desarrollarán los módulos 2 y 3 del programa el cual, al culminar, certificará a las autoridades como Líderes para la Gestión de Proyectos.