Back

Destinarán casi medio millón de soles para el mantenimiento de un camino vecinal en el distrito de Samugari

Thursday, November 28, 2019

Destinarán casi medio millón de soles para el mantenimiento de un camino vecinal en el distrito de Samugari

Devida también invertirá S/ 208,000. para dar mantenimiento al camino vecinal Empalme Vista Alegre Baja - Nueve de Diciembre, en la provincia La Convención, región Cusco.

 

El presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Rubén Vargas Céspedes, y el alcalde del distrito de Samugari, Abraham Vila Gutierrez, firmaron una adenda por casi medio millón de soles para darle mantenimiento periódico a un camino vecinal en el distrito de Samugari, ubicado en la provincia La Mar, en la región Ayacucho.

Se trata del tramo Puente Belén - Paquichari - Sanabamba, con desvío Paquichari - Nueva Jerusalén - Santa Cruzniyocc y con desvío Paquichari - Unión Vista Alegre, cuya extensión es de 10.70 kilómetros.

Los trabajos beneficiarán a 198 familias se seis centros poblados (Puente Belén, Paquichari, Sanabamba, Santa Cruzniyocc, Nueva Jerusalén y Vista Alegre), para lo cual Devida destinará S/485,914.

Las obras de mantenimiento permitirán mejorar la transitabilidad de dicho camino vecinal para el transporte de pasajeros así como el de carga a fin de articular los centros de producción con diferentes mercados.

El alcalde distrital de Samugari, Abraham Vila afirmó que estos trabajos mejorarán la calidad de vida de los pobladores de la zona pues "90% de las familias se dedican a la producción de café y cacao, y requieren de este camino para trasladar sus productos hacia otros distritos", refirió.

 

En el distrito de Kimbiri se beneficiarán más de 200 familias

Más tarde, Vargas Céspedes firmó otro convenio con el teniente alcalde de la municipalidad distrital de Kimbiri, Yurgen Altamirano Yaros, para dar mantenimiento al camino vecinal Empalme Vista Alegre Baja ¿ Nueve de Diciembre, en la provincia La Convención, región Cusco. 

Los trabajos se realizarán en una extensión de 6.8 kilómetros que beneficiará a 226 familias de los centros poblados Vista Alegre y Nueve de Diciembre. Altamirano recalcó que el gran porcentaje de los vecinos que habitan Kimbiri son agricultores cacaoteros y que le mejoramiento de dicho camino ayudará a que puedan sacar sus productos con mayor rapidez a los diferentes mercados.

La inversión que Devida hará para esta labor es de S/208,000.