Noticias
Back

Devida brindó atención y consejería a pobladores de la cuenca de los ríos Putumayo y Amazonas

Thursday, November 7, 2019

Devida brindó atención y consejería a pobladores de la cuenca de los ríos Putumayo y Amazonas

Las comunidades de Santa Isabel de Pichana, Santa María de Breo y Triunfo recibieron por primera vez la visita de la PIAS Putumayo II

Con la finalidad de incluir a más peruanos en la Estrategia de prevención del consumo de drogas, la Comisión Nacional para el Desarrollo Y Vida Sin Drogas (Devida) brindó atención a 900 pobladores de 14 comunidades ubicadas en el margen de los ríos Putumayo y Amazonas, durante la cuarta campaña 2019 del Programa Plataformas de Acción para la Inclusión Social (PAIS).

 

A través de la embarcación "Putumayo II", Devida, logró la articulación con autoridades de estas comunidades con la finalidad de realizar 45 talleres sobre prevención del consumo de drogas dirigidos a adolescentes, niños y niñas y padres de familia. Asimismo, se brindó atención con consejería psicológica.

 

Entre las poblaciones visitadas durante esta campaña, las comunidades de Santa Isabel de Pichana, Santa María de Breo y Triunfo tuvieron la oportunidad de conocer, por primera vez, la Ley N° 29517 que regula la venta de tabaco y la Ley N° 28681 que regula la venta y consumo de alcohol.

 

A través de estas leyes y gracias a las charlas informativas realizadas por personal de Devida, las autoridades fueron sensibilizadas para que luego de un proceso de inducción, puedan elaborar sus normativas respecto al consumo y venta de drogas legales.

 

Dato

Sólo en la Plataforma "Putumayo II", durante esta campaña, se atendieron a pobladores de 14 comunidades, 7 del Río Putumayo y 7 del río Amazonas. La travesía tuvo una duración de 40 días, empezando el 11 de octubre y culminando este 08 de noviembre con atenciones en la comunidad de Puerto Barranquita.