Noticias
Back

Devida capacita a 50 docentes para reforzar estrategia de prevención de consumo de drogas en Loreto

Thursday, October 17, 2019

Devida capacita a 50 docentes para reforzar estrategia de prevención de consumo de drogas en Loreto

Participantes son profesores de 16 colegios de la provincia de Maynas.

Para fortalecer la estrategia de prevención del consumo de drogas en la región de Loreto, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) ha organizado un taller dirigido a 50 docentes de 16 colegios de la provincia de Maynas, que se realizará hasta el 17 de octubre.

 

Durante tres días, las especialistas Gissela Martínez y Raquel Chamorro, de la sede principal de Devida, desarrollarán el curso denominado "Habilidades socio-emocionales y su relación con el Consumo de Drogas en el ámbito educativo" para reforzar conocimientos de los profesores de nivel secundario.

 

Se desarrollan tres temas claves: las emociones y características socioemocionales de adolescentes, Habilidades sociales y Comunicación. La estrategia es buscar un acercamiento al adolescente, entender cómo gestiona sus emociones y cuáles son las características socioemocionales. Asimismo, el docente debe tener herramientas para el manejo de conflictos, presión de grupo y reacción frente a situaciones de riesgo.

 

"Las habilidades socioemocionales constituyen un factor protector frente al consumo de drogas", refirió Raquel Chamorro.  Lo aprendido por los docentes en el taller será replicado en las aulas.

 

Dato:

Esta actividad se viene trabajando con los 16 colegios de secundaria focalizados en la actividad denominada: "Fortalecimiento de las habilidades Psicosociales en escolares", ejecutada por la Dirección Regional de Educación Loreto y para la cual Devida transfirió S/392,931 este año.