Noticias
Back

Devida desarrolló cerca de 100 diseños de presentación de productos hechos en el Vraem

Thursday, March 5, 2020

Devida desarrolló cerca de 100 diseños de presentación de productos hechos en el Vraem

Atractivos empaques para café, pasta de cacao, chocolate bitter, entre otros, lograron incrementar ventas en el mercado local y nacional.

 

A fin de promocionar los productos en derivados de cacao, café y frutales hechos en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) desarrolló 99 atractivas presentaciones de marcas colectivas e individuales, en el marco de la implementación de la Estrategia de Desarrollo Vraem 2021.

La iniciativa corresponde a la actividad "Promoción de la asociatividad de productores agrícolas y no agrícolas", que tiene como propósito fortalecer las capacidades organizativas, empresariales y comerciales de los pequeños y medianos productores y organizaciones de los distritos del norte, centro y sur del valle.

En este contexto, especialistas de Devida brindaron asistencia técnica para la elaboración de las presentaciones de empaques, etiquetas, displays y diseños trilaminados para 28 marcas colectivas y 15 individuales de emprendimiento local, con los cuales lograron incrementar sus ventas de derivados de cacao, café y frutales, además de mejorar su competitividad y posicionamiento en el exigente mercado nacional e internacional.

Cabe indicar, que en el 2019 las organizaciones lograron ventas por encima de los 200 mil soles en ferias locales y regionales; además de generar 162 citas con compradores con más de medio millón de soles en expectativas de negocios.

Para este fin, Devida brindó asistencia técnica a los emprendedores para la obtención de 23 marcas en alianza con el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI). Asimismo, logró concretar 53 registros sanitarios con la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DIGESA).

Estas acciones permiten incrementar la competitividad de los pequeños y medianos productores emprendedores, fortaleciendo sus actividades comerciales y contribuyendo al desarrollo económico en el valle.

Devida también brinda asesoría a las organizaciones de productores para visibilizar las marcas, a través de elaboración de brochures corporativos, gestión de redes sociales, manejo de páginas web y aplicativos, para incrementar sus ventas a nivel local y nacional.