Noticias
Back

Devida dictó taller informativo a estudiantes de la Universidad Nacional de Ucayali - Sede Boquerón sobre prevención y consumo de drogas

Tuesday, November 12, 2019

Devida dictó taller informativo a estudiantes de la Universidad Nacional de Ucayali - Sede Boquerón sobre prevención y consumo de drogas

Más de 150 estudiantes de diversas especialidades participaron en charla informativa.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Devida sin Drogas (Devida), en coordinación con el Área de Bienestar Social de la Universidad Nacional de Ucayali UNU - Sede Boquerón, realizaron una charla de prevención del consumo de drogas, en el marco del día de la Salud Mental.

En la capacitación participaron más de 150 estudiantes de las facultades de Agronomía y Contabilidad. Esta actividad también contó con la participación del Puesto de Salud de Boquerón y el Centro de Emergencia Mujer de la Provincia de Padre Abad.

El objetivo de la charla fue informar a los estudiantes sobre la importancia de conocer los tipos de droga que dañan la salud de la población. La capacitación estuvo dirigida por el Coronel Víctor Prado Magliochelti, Especialista técnico de Gestión Integrado y Efectiva de control de Drogas (GIECOD) de Devida de la Oficina Zonal Pucallpa - Sede Aguaytía.

La psicóloga Ana Belén Izquierdo, coordinadora de tutoría de la dirección de bienestar Universitario de la UNU agradeció a Devida por realizar este tipo de charlas, muy necesarias para los estudiantes que se encuentran en una etapa importante en sus vidas. "Esta charla permitirá ampliar nuestros conocimientos y de esta manera contribuir al desarrollo de la sociedad más adelante", refirió.

Por su parte Laura mantilla, Jefa Zonal de Devida en Pucallpa, agradeció a los responsables de organizar el taller informativo y a los asistentes por participar en este evento, ya que son aliados estratégicos que contribuirán al cambio de estilos de vida lícita y desarrollo de sus comunidades, enfatizó.

Dato:

Durante el presente año, Devida, realizó más de 60 charlas de prevención de consumo de drogas en la región Ucayali.