Noticias
Back

Devida entrega alevinos de paco a piscicultores de comunidades nativas del Vraem

Friday, November 8, 2019

Devida entrega alevinos de paco a piscicultores de comunidades nativas del Vraem

Fueron 65 millares de dicho ejemplar los distribuidos en los distritos de Pichari y Kimbiri.

Especialistas de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) entregaron 65 millares de alevinos de la variedad paco a piscicultores de comunidades nativas en los distritos de Pichari y Kimbiri, ubicados en el centro del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

La entrega forma parte de la actividad Acuicultura, en el marco de la implementación de la Estrategia de Desarrollo Vraem 2021.

Asimismo, se entregó materiales de trabajo como balanza, termómetro, carretillas y alimento balanceado a las familias de la comunidad nativa de Sampantuari.

La mencionada actividad cuenta con un presupuesto total de más de 2 millones de soles para este año, a fin de desarrollar capacidades productivas acuícolas en las familias rurales del norte, centro y sur del valle.

En ese contexto, Devida en el 2019 producirá 800 mil peces entre trucha, paco y gamitana en ocho distritos del Vraem, con el objetivo de mejorar la alimentación balanceada de los pobladores con el objetivo de reducir la desnutrición infantil y dinamizar la actividad comercial acuícola.

"Es importante la presencia del Estado en nuestras comunidades, que apuestan por actividades que generarán movimiento comercial y contribuirá a superar los altos índices de desnutrición en nuestros niños con la implementación de especies acuícolas", dijo Yover Sánchez Anaya, jefe de la comunidad nativa de Sampantuari.