Noticias
Back

Devida entrega módulos de econegocios a instituciones educativas de la región Huánuco

Monday, November 18, 2019

Devida entrega módulos de econegocios a instituciones educativas de la región Huánuco

Más de S/ 47, 000 son invertidos en máquinas de hacer helados de fruta para seis instituciones educativas en el marco del proyecto de implementación de planes de educación comunitaria para el desarrollo sostenible.

 

Con una inversión de S/. 47,88, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas Devida, viene entregando módulos de econegocios: "Producción de helados de fruta", a seis instituciones educativas en las provincias de Leoncio Prado, Marañón, Huamalíes y Puerto Inca, región Huánuco.

Está inversión es parte del proyecto de "Implementación de planes de educación comunitaria para el desarrollo sostenible", que viene trabajando el PIRDAIS de la Dirección Regional de Educación Huánuco con Devida y parte de ello son los módulos demostrativos de econegocios, los cuales son el espacio físico en donde se desarrolla una actividad agroeconómica - forestal en la comunidad educativa.

Los módulos de econegocios, "Producción de helados de fruta", son desarrollados con la entrega de la máquina de hacer helados y equipos básicos a la I.E beneficiaria. Asimismo, se brinda la capacitación a los promotores ambientales en la producción de helados de fruta y por último culmina con la comercialización de helados en la comunidad a cargo de un equipo de docentes y estudiantes.

Recientemente se han logrado entregar módulos de producción de helados a la I.E Padre Abad en Tingo María y a la I.E Inca Wiracocha en el distrito de Aucayacu. Próximamente se realizará la entrega de módulos a las instituciones educativas como, Javier Pulgar Vidal (Monzón), José Antonio de Encinas Franco (Marañón), Tournavista y Coronel Leoncio Prado, estás últimas pertenecen a la provincia de Puerto Inca (Huánuco).

Cabe resaltar que en la reciente entrega participaron el gobernador regional de Huánuco, Juan Alvarado Cornelio, el director regional de educación, Rosendo Serna Huamán y el jefe zonal de Devida Tingo María, Mario Ríos Espinoza.

Dato. -

Devida, a través de la Dirección Regional de Educación de Huánuco, viene desarrollando con las instituciones educativas los siguientes módulos: Mantenimiento de plantones forestales, módulos demostrativos de biohuertos escolares, módulos demostrativos de cultivo de cítricos, módulos demostrativos de producción de abonos orgánicos y los módulos de econegocios.