Noticias
Back

Devida forma catadores de cacao en San Martín

Wednesday, November 13, 2019

Devida forma catadores de cacao en San Martín

Devida en coordinación con Alianza Cacao Perú realizan taller de formación de catadores dirigido a las organizaciones chocolateras de la provincia de Tocache.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y Alianza Cacao Perú capacitaron en catación de cacao a 20 personas, representantes de siete organizaciones chocolateras de la provincia de Tocache, en San Martín.

La actividad, que se realizó los días 11, 12 y 13 de noviembre; tuvo por objetivo fortalecer a las organizaciones de productores de la región a través de la cata, aspecto importante del proceso de conservación de la calidad de la materia prima para la elaboración de productos y subproductos de la industria del cacao y chocolate.

Los puntos que se desarrollaron fueron: calidad del cacao, introducción sensorial, análisis físico, prueba de corte, creación de la memoria sensorial, preparación de muestras, práctica de sabores básicos y umbrales, práctica de intensidades de sabor y prueba de cata de chocolates.

Las organizaciones beneficiadas con el taller dictado son Cooperativa Agroindustrial Cordillera Azul de Nuevo Progreso, Cooperativa Cacaotera Agroindustrial de Uchiza, Cooperativa Agroindustrial ACEPROC Pólvora Ltda; así como las asociaciones nuevas  de Balsayacu, Pizana Iscote, Valle de Sión y la CAT ¿ Tocache.