Noticias
Back

Devida invertirá más de 116 mil soles para infraestructura comunal en Huánuco

Wednesday, November 6, 2019

Devida invertirá más de 116 mil soles para infraestructura comunal en Huánuco

Se gestionaron cinco obras para locales comunales a favor de 428 familias de Leoncio Prado y Monzón.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), a través de la actividad de Desarrollo y Fortalecimiento en Gestión Comunal, logró el financiamiento de S/116.440.00, para mejorar la infraestructura de locales comunales en beneficio de 428 familias del valle del Monzón, Bolsón Cuchara y del centro poblado Supte San Jorge, en Huánuco.

Los caseríos como Merced de Locro, del distrito de Castillo Grande; y Nueva Unión, en el distrito de Rupa Rupa, ubicados en la provincia de Leoncio Prado, serán beneficiados con la obra del mantenimiento de sus locales con un monto de S/. 45,100.00. Asimismo, se  invertirá S/39,000.00 en la ejecución del mantenimiento del local donde funciona el Programa No Escolarizado de Educación Inicial (Pronoei) del caserío de Gervasio Santillana (Rupa Rupa) y del centro poblado Cuyaco (Monzón). 

Asimismo, en el distrito de Monzón se ejecutó el mantenimiento del local comunal del centro poblado de Cashapampa con un monto de S/. 32,340.00.

En la actualidad, Devida financia actividades y proyectos a gobiernos locales, con el objetivo de reducir la dependencia económica del cultivo de la hoja de coca de la población.

Dato:

Dentro los próximos días se realizará la aprobación de dos proyectos más en infraestructura comunal, que serán ejecutados en los caseríos de Bartolomé Herrera, distrito de Rupa Rupa y Shitari, caserío del distrito de Monzón. En ambos caseríos la inversión es de S/ 39,100.00 y beneficiará a 88 familias.