Noticias
Back

Devida llega por primera vez a comunidad nativa Nueva Soledad para brindar consejería en prevención del consumo de drogas

Thursday, November 28, 2019

Devida llega por primera vez a comunidad nativa Nueva Soledad para brindar consejería en prevención del consumo de drogas

Como parte del recorrido de la PIAS Napo, se brindó atención individual y talleres preventivos.

 

Pobladores de la comunidad nativa Nueva Soledad recibieron los servicios de los profesionales de la Plataforma Itinerante de Acción Social, que recorre el río Napo en su quinta y última campaña del 2019. Entre las instituciones aliadas en el Programa de Acción para la Inclusión Social, Devida participa con la atención en prevención del consumo de Drogas.

 

Esta comunidad alberga a un aproximado de 60 familias y sirvió de punto de amarre para la embarcación que lleva los servicios del Estado, atendiendo así también a las comunidades aledañas: Bolívar, Nueva Bella Vista, Urbina, Flor de Coco y Buenavista, a las que Devida brindó 140 atenciones a través de consejería y 02 talleres de prevención del consumo de drogas.

 

En estos han participado 14 autoridades, convocadas por el especialista Harley Rengifo, quien les ha manifestado la importancia de generar normas de convivencia en concordancia con las Leyes N° 28681 y N°29517, que regulan la venta y consumo de alcohol y tabaco, respectivamente.

 

"Las autoridades se comprometieron a incluir dentro de sus normas comunales, las propuestas y sanciones respecto al consumo de drogas legales. Asimismo, se garantizó la conformación de un comité de vigilancia para la prevención de casos de consumo de drogas legales", manifestó Harley Rengifo.

 

Luego de la sensibilización se procedió a realizar talleres para los niños, niñas y adolescentes, quienes, de manera lúdica, aprenden también otros valores como el trabajo en equipo, solidaridad y respeto a las normas de convivencia.