Noticias
Back

Devida mejora locales comunales a favor de 4200 familias de 12 distritos del Vraem

Tuesday, January 28, 2020

Devida mejora locales comunales a favor de 4200 familias de 12 distritos del Vraem

Con una inversión de casi 280 mil soles en locales comunales ubicados en Mazamari, Pangoa y Río Tambo (Junín); Canayre, Sivia, Llochegua y Anco (Ayacucho) y Kimbiri (Cusco).

Como parte de la Estrategia Vraem 2021, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) -mediante la actividad de Gestión Comunal- realizó trabajos de  mantenimiento de 12 locales comunales pertenecientes a las zonas ubicadas en los distritos de Mazamari, Pangoa y Río Tambo (Junín); Canayre, Sivia, Llochegua y Anco  (Ayacucho) y Kimbiri (Cusco).

Estas mejoras benefician a un total de 4286 familias. En la provincia de Satipo, región Junín, se refaccionaron siete locales multiusos de las comunidades nativas de Boca Anapate y Alto Chichireni (distrito de Pangoa); Cutivireni, Shimabenzo, Tziquireni y Otica (distrito de Río Tambo), y Panga (distrito de Mazamari).

En Cusco, se realizaron trabajos en la comunidad nativa Sampantuari (distrito de Kimbiri - La Convención) y en la región Ayacucho, en los centros poblados de Santa Rosa (distrito Canayre - Huanta, Turumbaru Irquis (Sivia - Huanta), Anchihuay Sierra (Anchihuay La Mar) y el Colegio Pedro Ruíz Gallo (Llochegua - Huanta).

De acuerdo al estado original de los locales comunales, Devida realizó diversos trabajos, como mantenimiento de techos, ventanas, puertas, muros de maderas, pisos, veredas, instalaciones eléctricas, así como el pintado general, detalló Guisela Vásquez Vicuña, Coordinadora de la Actividad de Gestión Comunal de la Oficina Zonal San Francisco, sede Pichari.

DATO:

La finalidad de esta tarea es contribuir en la mejora de espacios habitables para el desarrollo de diversas actividades colectivas, como las reuniones comunales, sesiones con el personal del sector salud, educación y los diversos programas sociales e instituciones públicas que intervienen en la zona norte del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).