Noticias
Back

Devida promueve el deporte y cultura en niños, niñas y adolescentes del Vraem

$dateTool.format( 'full','null',$dateTool.toDate("EEE, dd MMM yyyy", $reserved-article-display-date.getData(),$localeUtil.fromLanguageId($request.locale)), $localeUtil.fromLanguageId($request.locale))

Devida promueve el deporte y cultura en niños, niñas y adolescentes del Vraem

Alrededor de 750 menores forman parte de la iniciativa en zonas de Kimbiri, Pichari y Llochegua.

En el marco de la implementación de la Estrategia de Desarrollo Vraem 2021, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y los gobiernos locales de Kimbiri, Pichari y Llochegua implementan actividades deportivas y culturales con el objetivo de fortalecer el vínculo familiar y valores.

Las actividades que impulsa Devida se denominan "Sembrando Valores", las mismas que buscan formar talentos deportivos y artísticos en 900 niños, niñas y adolescentes entre 6 a 17 años de edad.

La actividad comprende el servicio de soporte social y psicológico a través de sesiones y talleres dirigidos a 640 padres de familia que viven en un entorno vulnerable. La intervención busca mejorar y fortalecer su entorno social incorporando valores, confianza mutua para que participen en el desarrollo sostenible de su comunidad.

Durante la ceremonia de entrega de indumentarias deportivas e instrumentos musicales, talentosos niños y jóvenes de Kimbiri, Pichari y Llochegua mostraron sus dotes deportivos y artísticos.
Adrián Gozme, alcalde del distrito de Llochegua indicó que esta actividad se concreta por iniciativa y voluntad del trabajo articulado. "El presidente de Devida, Rubén Vargas, nos ha escuchado y se ha comprometido en fomentar iniciativas para concretar sueños de cientos de jóvenes de mi distrito. Devida es un aliado estratégico para nosotros", acotó.

Por su parte, Máximo Lazo Lariena, jefe de Devida en el Vraem, manifestó que esta actividad es el resultado del compromiso del Estado a través de Devida que apuesta por la formación de nuevas generaciones lejos de las drogas. "Este trabajo no cae del cielo, es producto del esfuerzo mancomunado, sustentado por los alcaldes del Vraem. Los niños y adolescentes constituyen el futuro de sus distritos, del Vraem, de Ayacucho y del Perú", puntualizó.