Noticias
Back

Devida y Midis fortalecen accionar de policías ante problemas de violencia familiar y sexual en San Martín

Friday, October 11, 2019

Devida y Midis fortalecen accionar de policías ante problemas de violencia familiar y sexual en San Martín

El taller estuvo dirigido 20 agentes de la comisaría Puerto Pizana del distrito de Pólvora.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), y el programa de Estrategia Rural del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) realizaron un taller de fortalecimiento y sensibilización sobre violencia familiar y sexual dirigido a 20 agentes policiales de la  comisaría de Puerto Pizana, del distrito de Pólvora, región San Martín.

Los integrantes de la Policía Nacional recibieron información sobre cómo abordar los casos de violencia sexual en menores de edad, el tema fue desarrollado por la socióloga especialista en gestión comunal de Devida, Nitza Echevarría Minaya.

Además, reforzaron el tema de los procedimientos legales para proceder ante las denuncias de los casos de violencia familiar y sexual en la zona.

En tanto, el especialista del programa Estrategia Rural del Midis, Juan Ocas Aceijas, y su equipo técnico, desarrollaron la guía didáctica para prevenir, sensibilizar y detectar la violencia de género y violencia sexual, a través de una serie de dinámicas grupales.

El comisario de Puerto Pizana, alférez Junior Sensie Tarazona, destacó el trabajo articulado que se realiza entre las instituciones del Estado para contrarrestar esta problemática que afecta a los pobladores de los diferentes caseríos de la región San Martín.

Nota:

Más del 50% de los casos atendidos por violencia a menores de 18 años fueron por violencia física y sexual según el reporte MIMP 2019.