Noticias
Back

Devida y municipalidad de Uchiza organizan Olimpiadas del Cacao

Tuesday, October 22, 2019

Devida y municipalidad de Uchiza organizan Olimpiadas del Cacao

En las actividades participaron 2000 personas, entre ellas, agricultores y agricultiras de las regiones de Huánuco, San Martín y Ucayali.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la municipalidad distrital de Uchiza, desarrollaron las primeras Olimpiadas del Cacao con la participación de los agricultores y agricultoras representantes de las regiones de Huánuco, Ucayali y San Martín.

La actividad se realizó en el marco del aniversario 107 del distrito de Uchiza, ubicada en la provincia de Tocache (San Martín) donde los participantes compitieron en diversos concursos y visitaron parcelas cuya producción de cacao es óptima.

Durante el primer día de actividad, las delegaciones recorrieron la ruta del cacao y visualizaron fincas integradas de cacao, árboles frutales, piscigranjas, crianza de animales menores y el riego tecnificado para alcanzar una producción de 2000 kilos de cacao por hectárea en cada cosecha.

El segundo día se desarrolló la primera Olimpiada del Cacao, donde las delegaciones compitieron para reconocer a la mazorca más grande, el grano de calidad, el que más sabe de cacao y estiba de costales de cacao de exportación.

El objetivo de la actividad fue fomentar la producción, transformación y consumo del cacao peruano a través de una sana competencia regional, además compartir experiencias en el manejo del cultivo del cacao.

¿Como Devida, buscamos mejorar el posicionamiento del cacao como producto bandera del desarrollo alternativo, para mejorar el mercado interno, nacional e internacional de este producto, además de fortalecer identidad y el valor de los atractivos turísticos de la provincia de Tocache¿, dijo Marleny Salazar, jefa zonal de Devida en Tarapoto.