Noticias
Back

Devida y municipalidad distrital de Anco entregan obras de mantenimiento de camino vecinal en beneficio de 5 comunidades agrícolas

Monday, November 18, 2019

Devida y municipalidad distrital de Anco entregan obras de mantenimiento de camino vecinal en beneficio de 5 comunidades agrícolas

Más de mil familias serán beneficiadas con 9 kilómetros de carretera para traslado de sus productos tropicales.

 

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Municipalidad Distrital de Anco, hicieron entrega de dos obras de "Mantenimiento Periódico de Camino Vecinal no Pavimentado", dichos trabajos benefician a los agricultores de 5 comunidades más alejadas en la zona selva.

Las obras comprenden una inversión total de S/. 268 200, monto financiado por Devida y el tramo comprende 9 kilómetros aproximadamente que fueron ejecutados por la municipalidad de Anco. Los recursos forman parte de la implementación de la Estrategia Vraem 2021.

Los trabajos realizados consisten en el afirmado, mantenimiento de cunetas, alcantarillas y señalización para dar mayor facilidad en el transporte de los agricultores, quienes ingresaran con sus productos a nuevos mercados a nivel local, regional y nacional.

Agua Dulce, Ccochapampa Huarurupata, Achupa y Cuculipampa son las comunidades beneficiadas donde habitan más de mil familias dedicadas al cultivo de café, cacao, maní, frijoles y frutales.

La población beneficiaria, agradeció el mantenimiento de los caminos enfatizando que también ayuda mucho para fortalecer la educación de sus hijos "Estos caminos fueron trochas y difíciles de transitar en temporada de lluvias; hoy nuestros hijos podrán trasladarse con facilidad a sus centros de estudios que están a gran distancia de las comunidades", precisó Mario Nilo Huamán, alcalde del centro poblado de Lechemayo, quien aseguró que garantizarán el cuidado de los caminos a través del comité de mantenimiento vial.

Las nuevas vías facilitarán el tránsito de vehículos para el traslado de los productos de la zona, el transporte de pasajeros para las zonas alejadas del distrito y la transitabilidad de los escolares que se desplazan desde las comunidades a la capital con bicicletas para estudiar.